Guia oficial cardbattle

Todas las guías del juego.
Cerrado
monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Guia oficial cardbattle

Mensaje por monica_team » 09 Abr 2018, 20:44

Este es el post para la guía oficial de cardbattle.
monica_team | Fundadora de TecnoMakers y programadora

TecnoMakers, es mi hobbie, o tambien visualización de mis habilidades programando. Es mi portfolio de trabajos que he ido realizando durante todos estos años.

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Guia oficial cardbattle

Mensaje por monica_team » 14 Abr 2018, 13:49

1. Cartas y sus tipos

Esta es una carta de cardbattle:
Imagen

En la imagen puedes ver varias cosas, mas destacable es lo siguiente:
- Circulo verde con numeros romanos del I al V: Esto es el rango de la carta, indica a patir de que turno puede ser utilizado, si tienes una carta de rango IV, no podras utilizarlo hasta tu turno 4 o superior, y asi succesivamente con todas estas cartas.

- Icono de la izquierda ( en este caso la imagen de una carta): Indica lo que te dara la funcionalidad de la carta, en este caso robas cartas y te dice cuantas, si es un ataque aparecera el icono de ataque y el daño que hace.
- Icono de trueno: Es el coste de activación de la carta, excepto si es un ataque normal que solo sera el coste cuando atacas, a excepto de los ataques que se saltan el escudo que tienen coste de activación.
- X1, es el multiplicador de efecto de la carta, esta es una carta normal, las cartas platino tienen un X2 y las cartas doradas X3.

En cardbattle existen bastantes tipos de cartas que se dividen en:
1. Robar cartas: Te permite robar X números de cartas dependiendo del tipo de cartas. Cuantas mas cartas quieras robar mas energía costara.
2. Destrucción de mano: Esta carta con coste de energía, hace que tu rival descarte de 1 a 3 cartas de su mano. Esta carta permite otros efectos, como daño que se hace a los 2 personajes por cada carta que ha descartado, energía que pierde, etc.
3. Aumentar Escudo: Aumenta el escudo en X cantidad.
4. Equipar ataque: Permite equipar cartas de daño, pueden ser tipo normal, o de elementos. Este tipo de cartas se consideran ataques normales y sin efectos secundarios. Estas cartas para equiparlas no tienen coste, pero cuando se ataca con esos ataques, tiene un coste de energía asociado.
5. Ataques que se saltan la defensa: Son ataques que se saltan la defensa, para activarlos debes pagar el coste de energía de la carta, y luego gastar la energía suficiente para activar el ataque.
6. Quitar equipamiento: Te permite quitar el equipamiento de los personajes enemigos, dependiendo del rango puedes quitar mas o menos.
7. Dar energía: Te da un bonus extra de energía
8- Hechizo de curación Un hechizo para la clase support, que permite recuperar vida, este hechizo es de curación de 1 solo personaje. Recupera mucha mas vida que los hechizo en aura.
9. Hechizo de recuperación de defensa: A diferencia del aura, es un hechizo para clase support, que permite recuperar escudo para 1 solo personaje.
10. Añade ataques que se pueden equipar: Pagando un coste de energía puedes obtener varios equipamientos extras que puedes realizar por turno.
11. Awaken: Efecto que dura toda la partida, el personaje recupera toda su salud, y obtiene de forma adicional un 50% de su total de vida que se suma a su total de vida ( si tienes 200 de vida, ganaras 100), se reduce el daño recibido en un 25% y los ataques haran un 25% de daño adicional extra. Limitada a 1 por mazo, cada personaje tiene su carta.
12. Hechizo de buff de ATK: Hechizo para la clase support, que permite duplicar tu ATK de tus personajes, en el turno que se ejecuta el hechizo.
13. Debuff de Ataque: Hechizo para reducir el daño a la mitad, en el próximo turno de tu enemigo.
14. Aura de vida: Hechizo en área de curación de vida que recupera vida a tus personajes.
15. Aura de escudo: Hechizo en área de recuperación de escudo a tus personajes.
16. Generador de aggro: A coste de energía, el personaje se convertirá en que debe ser atacado unicamente durante 1 a 2 turnos. Al activar la carta, se regenera la vida en un 100% pero si tiene escudo, se queda en 0. Si se utiliza un ataque doble, solo se recibirá 1 ataque de estos.
17. Trampas en el campo: Esta carta se inserta al lado de tus personajes, y si las condiciones de la carta se cumplen se activan ( max 1 trampa para proteger al personaje ).
18. Remover trampa: Puedes quitar una trampa sin activarla, pero a coste de energia y descartando una carta.
19. Bloquear slot de trampa: Bloqueas el slot de la trampa durante X turnos a coste de energia.
20. Recuperar cartas usadas: A coste de energia ( muy alto ), o descartar 1 carta puedes recuperar una de las que hayas usado.
21. Ataque adicional: El personaje gana un ataque adicional ( aplicable a cualquier clase ), podras llegar a tener 4 ataques, y reduce el gasto de ejecucion de los ataques en un 30%. Limitada a 1 por mazo y cada personaje tiene su carta especifica, y tiene rango V.

1.2 Posibles efectos en las cartas ( en construcción )
Hay algunos ataques que tienen alguna variación, estas las podrás reconocer porque donde va el multiplicador, aparece una estrella. Estas cartas siempre son daño x1 y no tienen variante "dorada" (x3) o "plateada" (x2). Su uso es infinito durante el combate, pero algunas tendrán alguna particularidad. En la descripción de la carta podrás saber lo que hace.

Estos son los efectos posibles que pueden tener las cartas
  • Robo de vida
  • Convertir el robo de vida en energía
  • Bloquear durante X turnos recargar energía de cualquier manera
  • Causar un estado, y la probabilidad de éxito
  • Ataque doble ( atacas a los 2 personajes a la vez )
  • Robo de vida del 100%, y recuperar a tus 2 personajes ( la cantidad del daño, se divide entre 2 )
  • Recuperar un tercio del escudo
  • Atk critico adicional y probabilidad de activarse
  • Daño adicional por ronda a todos los personajes que no sean del elemento del personaje que activa el ataque
  • Reducción de energía: tu rival perderá un poco de su energía dependiendo del ataque que hagas.
  • Daño estilo quemadura/veneno, tu rival perderá un 10% de su máximo de vida durante unos turnos, tiene un 50% de probabilidades de activarse siempre y cuando no este envenenado.
  • 1/3 del daño base adicional: El primer turno harás un 1/3 mas del ataque base ( aparecerá la animación como critico )
  • Daño doble el primer turno
  • Auto rank-up ( cada turno, sube de rango, si alcanza el rango 5 no pueden ser destruidas ni desequipadas )
  • Power-Rank ( Cada turno hasta un máximo de 5, sube un 10% el daño base al arma y si es reemplazada por otra carta del mismo tipo de ataque y es de rango mayor, obtiene como base un 50% del daño base que se sumara al daño de la carta, ejemplo: rango 1 -> 20 de atk, obtendras 10 de ataque adicional al daño de la carta)
1.3 Subtipos de trampas ( Versión: release )
Las trampas, sera lo ultimo a insertar en Cardbattle, para poder moldear mas el juego, que puedas colocar algo en el campo, y hacer dudar a tu rival si lo hace o no. Estas limitado a máximo 3 a la vez. Insertarlas te costara energía. Todas son de un solo uso, una vez se activan se van.
1. Parálisis: Al atacar el enemigo quedara paralizado 1 a 3 turnos.
2. Veneno ( quemaduras, etc ).: Daño por ronda que se ejecutara al personaje enemigo, según el tipo de elemento de la carta.
3. Daño reducido a la mitad su próximo turno: El personaje enemigo al próximo turno hará solo la mitad de daño.
4. Parar ataque: Frena el ataque en seco.
5. Espejo: Se refleja el daño a si mismo
6. Daño reducido (1/2) el ataque que haga
7. Frenas el ataque y el enemigo se envenena.
8. Frenas el ataque y el enemigo tiene drenadoras que le quitan la vida.

1.4 Elementos
El uso de los elementos en una partida, es obligatorio si juegas partidas avanzadas, TODAS las probabilidades de ejecutar un estado son un 5% por cada ataque que hagas, cuando lo haces ocurre lo siguiente:
Tus 2 personajes ganan x2 de vida, pero recuerda que si un elemento es mejor ante otro, harás mas daño (x2) o menos (1/2), cada elemento tiene su pasiva única:
- Hielo: Puede congelar al enemigo 1 turno
- Fuego: Puede quemar al enemigo durante 1 a 3 turnos. (quitara 1/10 de la vida máxima cada turno).
- Tierra: Cambio de terreno al enemigo, reduces su ataque a la mitad 1 turno.
- Viento: Tornados, aumenta el coste de sus próximos ataques la próxima ronda un 25%.
- Agua: Marea alta, reduces el ataque a la mitad de tu enemigo 1 turno.
- Oscuridad: Confusión en la oscuridad, Si ataca tiene un 50% de probabilidades de dañarse a si mismo (25% solo del daño que va a hacer)
- Luz: Prisión, el enemigo no puede atacar durante 1 turno
- Trueno: Parálisis, puede paralizar al enemigo durante 1 turno.
- Hierro: Parálisis, puedes paralizar al enemigo durante 1 turno
- Planta: Raíces : Drenas un 10% del máximo de la vida del personaje de 1 a 3 turnos.

* Leyenda de colores
{!} -> Al usarlo se desequipa el ataque
[!] -> Dura 3 turnos el ataque, luego se desequipa y se pierde
[!] -> Al usarlo el efecto secundario deja de funcionar. Solo se puede ejecutar el efecto secundario 1 vez.

TecnoMakers, es mi hobbie, o tambien visualización de mis habilidades programando. Es mi portfolio de trabajos que he ido realizando durante todos estos años.

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 16 Abr 2018, 12:18

2. El editor de mazos

Dentro del editor de mazos puedes configurarte tus mazos que puedes utilizar para jugar a CardBattle. Tienes un limite de 10 mazos al registrate, ampliable a 20 con las misiones.

Cuando accedes lo primero que veras un contador con el numero de mazos que tienes actualmente, al registrarte se te dan unos mazos de principiante con las cartas que se te dan. Siempre que quieras puedes volver a copiar esos mazos y modificarlos.

Imagen

2.1. Editando las cartas en el mazo
El mazo se compone de 30 cartas que pueden ser de diferentes tipos:
- Equipamiento de ataques
- Hechizos para el support ( x2 de atk, reduccion de atk al rival, curacion de vida, escudo, etc )
- Kits de energia ( para recuperar energia en ese turno clave )
- Trampas
- Bonus de escudo
- Robo de cartas
- Destruccion de mano ( hace que el rival descarte cartas aleatorias de su mano - tambien en formato trampa )

Con todos estos tipos de cartas debes crear tu mazo para poder utilizarlas y poder ser capaz de bajar a 0, la vida a 0 de los 2 personajes enemigos rival.

Lo primero que veras son 2 columnas:
- La columna de la izquierda contiene TODAS tus cartas.
- La columna de la derecha contiene las cartas DENTRO del mazo.
Imagen

Para poder añadir cartas al mazo, debes arrastrar la carta a la derecha, si deseas retirar cartas, a la inversa, desde la derecha a la izquierda!

Veras que hay una barra superior en el recuadro de tus cartas, el numero entre [] indica cuantas cartas tienes, SIEMPRE deben ser 30, ni una mas ni una menos.
Luego estan los botones (de la izquierda a la derecha)
- Volver atras ( deshaces los cambios )
- Reiniciar el mazo
- Guardar mazo
- Eliminar mazo

2.2. Escogiendo los personajes
Imagen
Ahora que tienes las cartas para tu mazo, falta escoger los personajes, para ello debes dar click a la carta del personaje, o a la carta que lleve un interrogante.

El personaje que este en la izquierda, es el personaje lider o base. Y es de quien se utilizara los bonus para recuperacion de energia por turno, cartas por turno, cartas al inicio, y la pasiva de clase.

2.3. Protector de cartas
Imagen

Si quieres cambiar el protector de la carta, o imagen exterior de la carta, debes dar click al icono de la carta que hay a la derecha de donde se muestran los personajes.

Los protectores de cartas son totalmente visuales, lo unico que hacen, es cuando estas jugando que tu rival, vea este protector.

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 16 Abr 2018, 12:19

3. Desbloquear personajes y booster packs
Todos los booster packs, tienen un coste de 600 Monedas y contienen 200 cartas ( desde doradas, plateadas, algunas repetidas varias veces ), y te darán 5 cartas al azar de las que queden por obtener.

Un personaje tiene un coste de 2.500 monedas.

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 16 Abr 2018, 12:19

4. Lobbie de partidas

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 16 Abr 2018, 12:20

5. Tablero de juego

El tablero de juego esta dividido en 2 lados, la parte superior es la de tu enemigo/a, mientras que la inferior es la tuya.

Las 2 secciones muestran la información de cada jugador/a, como el numero de cartas restantes en tu mazo, tus 2 personajes y sus ataques, conjuntamente si tienen una carta trampa boca abajo, y los datos de la partida.

Datos de la partida
Energia: Del jugador/a enemigo/a podras visualizar SOLO su energia, y su maximo.
Ataques equipables por turno: Solo lo podras ver tu, la cantidad de ataques que puedes equipar por turnos, aparece con un icono de una espada y una E minuscula.
Turnos: La cantidad de turnos que han pasado, te ayudara a visualizar si puedes utilizar las cartas de un rango mas alto.

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 16 Abr 2018, 12:21

6. Grupos
Los grupos es una novedad de la version final, que estando dentro de un grupo, puedes ver las salas de personas de ese grupo. Tiene un limite de 50 personas, y solo se puede pertenecer a 5 grupos a la vez.

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 16 Abr 2018, 12:21

7. Listado de amistades

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 16 Abr 2018, 12:22

8. Panel de Mi cuenta

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 24 Abr 2018, 09:12

9. ¿Que son las monedas?
Las monedas o puntos, es una moneda que te permitira desbloquear personajes y cartas en la zona de desbloqueables de cardbattle.

Se pueden conseguir de varias maneras: haciendo misiones diarias, semanales, mensuales y ganando partidas.

Las misiones diarias te recompensaran con 100.
Una mision semanal con 350, y una mensual con 1500.

Si ganas una partida en mas de 8 turnos recibiras 50 monedas por partida ganada. Aqui las estadisticas tendran en cuenta, para evitar posibles trampas al sistema, y conseguir monedas de manera facil.

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 25 Abr 2018, 07:31

10. Personajes
Todos los personajes, tienen una pasiva que te da un bonus en un momento de la partida mientras unas condiciones se cumplan, hay personajes que otorgaran escudo indestructible, dependiendo de su tipo de escudo.

Los personajes siempre y cuando esten con otros personajes "amistosos" dentro del Lore, ganaran las siguientes bonificaciones:
  • 15% de reduccion base en el coste de los ataques
  • 75 de vida adicional
Esto lo podras comprobar en la ficha del personaje, cuando das click a Reputación, te mostrara el equipo, si es negativa no recibiras este bonus, los personajes solitarios en esta pestaña te mostraran su reputacion contra los equipos siempre un 100%.

Puedes encontrar el listado entero de personajes aqui: viewtopic.php?f=79&t=330

monica_team
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por monica_team » 20 Oct 2018, 11:51

11. Clases de personajes

En CardBattle existen 4 clases diferentes que son las siguientes y sus bonificaciones:

- Tank: Todos tus personajes ganan 25 de Defensa y 75 de vida adicional.
- Asesino/a: 35 de energía adicional
- Mago: Un coste del 25% menos en los ataques
- Support: 1 ataque adicional por ronda al otro personaje.

Según la clase del personaje que escojas en el lado izquierdo, sera el que otorgara bonus a tus personajes

Cerrado