Mecanicas Cardbattle

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monica_team
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09 Abr 2018, 18:21

¿Como son las mecanicas?

En Cardbattle, se trata de un duelo 1vs1, en el que los 2 jugadores/as, utilizan un mazo de 30 cartas y 2 personajes, cuando la vida de los 2 personajes ( no el escudo ), llega a 0, se gana la partida. Antes de explicar como funciona el juego voy a escribir algunas mecánicas del juego:

1. Equipación de ataques:
En cada turno, podrás equipar X ataques, dependiendo del personaje que esta a la izquierda.

2. Funcionamiento de escudo/vida
En los ataques que no sean "saltar escudo", siempre que el personaje tenga escudo ( y no sea escudo indestructible), bajara el escudo y cuando este a 0, el ataque ira directo a la vida.

El escudo indestructible a diferencia del escudo normal, no permite ataques directos, pero su limite esta en 50p a diferencia de los 100p de escudo normal.
Solo se otorgara el escudo indestructible a los 2 personajes, cuando uno de ellos, lo lleve por defecto!


3. Funcionamiento del ataque que "salta escudo"
Este ataque, se salta literalmente el escudo, y ataca directamente a la vida. Es uno de los ataques mas poderosos, pero tienen un coste de energía muy alto. Y para poderlo equipar, necesitaras gastar el mismo coste de energía que la carta. Es decir, si la carta utiliza 80 de energía para atacar, pagaras ese precio primero para equipar el ataque, aun así recuerda que ese coste sera el que necesitaras para activarlo!

4. Ataques por turno
La cantidad de ataques por turno que puedes realizar, vienen dados por el icono de la espada en las cartas del personaje, si este tiene un 2, significa que puede atacar 2 veces por turno.
* El valor se escoje por el personaje que esta a la izquierda

5. Uso de cartas por turno
No tienes limite de usar cartas, dependiendo si se trata de un ataque, que solo puedes equipar 1 carta de ataque, a no ser que tengas una carta de reiniciar el equipamiento de ataque que tiene un coste de energía, es decir, te puede permitir equipar 1 o 2 ataques mas. Las cartas como robar carta, reiniciar equipamiento, kits de energía, no tienen ningún limite por turno, recuerda que solo las puedes utilizar en tu main phase.

6. Funcionamiento de las habilidades de support
Como pasiva de todos los support, van a permitir que tu otro personaje tenga 1 ataque mas, para compensar que el support no ataca, eso si, este tipo de personaje no tiene mas que una habilidad, que es: Recuperación de vida ( 1 personaje o varios ) y Regeneración de escudo ( 1 personaje o varios ).

7. Habilidades para support
Estas van a ser todas las cartas que se pueden equipar al support, y todas cuestan energia para activarlas.
- Recuperación de vida
- Regeneración de escudo
- Aumento de Multiplicador ( de daño, x1 es el base en la partida)
- Disminución de Multiplicador ( para el rival )

8. Cartas que se pueden utilizar sin limite
Todas estas son las cartas que se pueden utilizar varias veces:
- Robar mas cartas
- Destruir equipamiento ( de 1 personaje )
- Destruir equipamiento ( todos los personajes - tiene coste de energia )
- Kits energía
- Recuperación de escudo ( todos los personajes )
- Aumentar el numero de equipamientos por turno ( es decir, añadir 1 o 2 ataques que puedas equipar este turno - tiene coste de energía )

9. Resurrección de un personaje
Si un personaje esta a 0 de vida, no puede combatir, pero es posible resucitar lo, siempre y cuando no sea el support, es decir, si ha caído otro que no sea el support, si lanzas un hechizo de curación de vida, este recuperara la vida del hechizo.

10. El segundo turno
El jugador que vaya en el segundo turno, para compensar recibirá 20 de escudo adicional. Esto se decide escogiendo piedra/papel/tijera antes de la partida. Si hay un empate, el sistema lanzara unos dados del 1 al 6, y el que tenga mayor numero cogerá el 1r turno.

11. Elementos [Version beta3] ( en construcción )
Asignando el personaje a los elementos ganaras ciertos bonus, el primero es un aumento de la vida al doble. Si tiene 150 de base, serán 300.
A parte de este bonus, solo se podrán equipar ataques de este elemento al personaje, es decir: SI lo equipas con el elemento de fuego, solo podrás utilizar cartas de tipo Normal ( sin elemento ) o fuego, cuando ataques si atacas por ejemplo a Metal harías un x2 daño, en el caso que ataques a un elemento que va en contra ( por ejemplo agua que es fuerte contra fuego, harías solo la mitad del daño ).
Y por ultimo, el mas importante es que si ejecutas un ataque, que pueda causar daño estilo: veneno, quemadura de tu mismo elemento, y ese personaje esta con ese estado ( es decir, envenenado, quemado, congelado), tu próximo ataque hará un 10% mas de daño ).


12. Pasiva de las clases
Solo se aplica según el primer personaje (izquierda):

- Tank: Todas tus cartas ganan 25 de Defensa y 75 de vida adicional.
- Asesino/a: 35 de energía adicional
- Mago: Un coste del 25% menos en los ataques
- Support: 1 ataque adicional por ronda al otro personaje.

13. Cartas trampa
Las cartas trampa, sirven para darle la vuelta a la partida, y conseguir algo de ventaja, hay diferentes tipos, para ello en la guia oficial del juego.
Solo puedes colocar 1 carta trampa por personaje, pero puedes colocar todas las que quieras, siempre y cuando tengas energía suficiente.

14. Rango de las cartas
Todas las cartas van desde el rango 1 (I) al rango 5 (V), lo que hace es limitar el uso de cartas de alto rango los primeros turnos del juego, si quieres utilizar una carta de alto rango, tendrás que esperarte a que hayan pasado o estés en el turno X.
Ejemplo: Quieres utilizar una carta de rango V, para poderla utilizar, necesitaras estar en tu turno 5 o superior. Es decir, no la podrás utilizar en tus primeros 4 turnos.

15. Pasivas de los personajes [Version release]
Cada personaje tiene una habilidad (activa/pasiva/por turno) unica.

16. Tipo de combate
- Cuerpo a cuerpo: Aumenta el daño en un 10% a personajes de clase: Asesino/a y supports
- A distancia: [/b ]Aumenta el daño en un 10% a personajes de clase: Mago y Tanks.
monica_team | Fundadora de TecnoMakers y programadora

TecnoMakers, es mi hobbie, o tambien visualización de mis habilidades programando. Es mi portfolio de trabajos que he ido realizando durante todos estos años.
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